Skip links
tamaños publicaciones instagram

Tamaños de las publicaciones en Instagram: Guía de medidas 2024

¿Eres de esas personas obsesionadas con su feed de Instagram? Toma nota del tamaño y de las medidas recomendadas para tus publicaciones en 2024.

Share

Fecha de actualización: 02 de enero de 2024

Si quieres llevar tu perfil de Instagram de la manera más profesional, no dejes pasar por alto el tamaño recomendado de los diferentes formatos disponibles: foto, stories, vídeos, stories, reels, foto de perfil, etc.

«El tamaño sí importa, en Instagram 😉«

En Facebook también, por eso tenemos otra guía con las medidas de publicaciones para Facebook.

Publicar las imágenes en su tamaño correcto ayudará aumentar la visibilidad de tu cuenta y a ofrecer una mayor calidad a tus seguidores.

Índice de contenidos

tamaño posts instagram
¿Necesitas ayuda con tus RRSS?

Diseñamos tu estrategia en redes sociales para ayudarte a captar más clientes.

  1. ¿Cuál es el tamaño de la foto de perfil de Instagram?

Tu foto de perfil es el distintivo de tu marca personal o empresarial. Lo que transmites en esa primera imagen puede ser totalmente decisivo para los usuarios de Instagram, incluso puede ser el motivo por el cual se decidan a visitar tu perfil o a darte follow.

El tamaño de la foto de perfil en Instagram deberá medir 180 x 180 píxeles (1:1). Es importante respetar el tamaño de esta imagen, ya que si utilizamos una imagen de gran tamaño esta se comprimirá automáticamente y perderá calidad.

Sin embargo, debes saber que el tamaño exacto de la foto de perfil de Instagram es de 110 x 110, pero te recomendamos que utilices la medida recomendada para lucir una foto mucho mejor optimizada.

tamaño foto de perfil en instagram

Los #Dualtips para tu foto de perfil de Instagram.

Ahora que ya sabes las medidas para tu foto de perfil en Instagram en 2024 te dejamos unos consejos para tener una foto de perfil adecuada:

1. En cuanto a perfiles empresariales, es mucho mejor utilizar un isotipo que un logo que incluya texto. Lo ideal es dejar huella en la mente de los usuarios y que asocien la imagen a tu marca sin que aparezca el nombre.

Echa un vistazo a perfiles como Apple, Starbucks, Nike, Audi, etc.

En el caso de perfiles personales, es recomendable poner una foto de perfil en la que se vea tu rostro de forma clara. Eso le dará un toque más cercano y empático a tu perfil.

Echa un vistazo a perfiles de Instagram como Nil Ojeda, Dulceida, Kylie Jenner, Risto Meijide, etc.

2. Adapta tu foto de perfil a cada momento del año. Es importante que actualices tu foto regularmente, ya que podría dar la sensación de abandono o inactividad. Además, ¿qué sentido tiene tener una foto de perfil hecha en Navidad en el mes de junio? ¿Y una de tu cumpleaños de hace 2 años?

3. No te olvides del formato cuadrado 1:1 en la foto de perfil. Deberás tener mucho cuidado con la proporción, pues, aunque tu foto sea impecable, es importante que no se corte por ser demasiado alargada. Para que esto no suceda utiliza un programa de edición como Photoshop, Illustrator, Canvas, o cualquier otro y utiliza la nuestra medida recomendada de 180×180. Tan solo deberás escoger una foto que se adapte a ese formato.

  1. Tamaño de las fotos (o vídeos) en las publicaciones de Instagram

El tamaño de las fotos de las publicaciones en Instagram es esencial si lo que buscas es mantener un feed atractivo y ordenado. Por eso, presta MUCHA ATENCIÓN, ya que debes tener en cuenta que sólo el cuadrado del medio es el que se va a mostrar en tu feed.

Instagram permite varios formatos de imagen o vídeo en publicación: cuadrado, horizontal o vertical.

tamano publicaciones verticales, cuadradas, y horizontales en Instagram

Medidas de la foto o vídeo cuadrado en Instagram

En el caso del formato cuadrado (1:1) el tamaño óptimo recomendado para imagen o vídeo es de 1080 x 1080 píxeles, siendo el tamaño máximo 2048 x 2048 y el mínimo 640 x 640 píxeles. Con este formato no tendrás problema para cuadrar tu feed de Instagram, ya que aparecerá el total de la imagen.

Medidas de la foto o vídeo horizontal en Instagram

Las medidas de una foto o un vídeo horizontal en Instagram son de 1080 x 566 píxeles (1,91:1) o de 600 x 400 píxeles. Es la opción perfecta para subir fotos de paisajes bonitos o fotos con tu grupo de amig@s.

#Dualtip: Nuestra recomendación es siempre publicar en formato vertical o cuadrado y tratar de escapar de este formato horizontal en Instagram. ¿Cuál es el motivo? Cuando utilizas el formato vertical o cuadrado, la imagen ocupa toda la pantalla de tu teléfono móvil y resulta mucho más impactante.

Medidas de la foto vertical en Instagram

Si optas por subir una imagen o un vídeo en formato vertical, el tamaño debe ser de 1080 x 1350 píxeles (4:5) o de 600 x 749 píxeles.

Este formato vertical se está estandarizando cada vez más simplemente por una cuestión de espacio; una fotografía vertical en Instagram ocupa casi el doble de espacio que una horizontal.

  1. Tamaño recomendado para Instagram Stories

Las historias de Instagram permiten compartir vivencias y experiencias en tiempo real, capturando los mejores momentos al instante y de manera sencilla.

También es un formato ideal para promocionar productos y servicios añadiendo el sticker de “enlace”, hacer encuestas para que tus seguidores interactúen, planteando preguntas y respuestas, mencionar a otras cuentas, guardar tus highlights, y mucho más.

En este post también aprenderás cuáles son las dimensiones de las stories de Instagram en 2024, para tratar de ofrecer siempre la mejor calidad a tus seguidores. Las medidas de las historias son de 1127 x 2008 píxeles o de 750 x 1334 píxeles, tanto para imagen como para vídeo.

En el caso de los vídeos, Instagram acaba de lanzar una actualización en septiembre de 2023 y la duración máxima por storie ha pasado de ser de 10 segundos a 60 segundos sin cortes.

#Dualtip: intenta ubicar cualquier elemento gráfico o de texto en la parte central de la pantalla. Te recomendamos que todo lo que necesites colocar lo adaptes dentro de los 1080 x 1420 píxeles centrales. De esta manera evitarás que la barra de respuestas o el botón de perfil oculten cualquier elemento.

tamaños publicacion stories instagram

  1. Medidas para los Reels de Instagram e IG TV

El tamaño recomendado para Reels y para vídeos de Instagram TV es el mismo que para las stories. Deberás optar por un vídeo con un tamaño de 1080 x 1920 píxeles (9:16) o de 750 x 1334 píxeles.

En cuanto a la diferencia de duración entre ambos formatos, con la nueva actualización  de Instagram en junio de 2022 los Reels han pasado a tener una duración máxima de 90 segundos, mientras que los vídeos de IGTV tienen una duración mínima de 60 segundos y una duración máxima de 10 minutos para usuarios «normales» y hasta 1 hora en perfiles verificados.

Recuerda que en tu feed Instagram los vídeos aparecerán con una relación de aspecto 4:5 y en el caso de tu grid, un aspecto cuadrado 1:1.

En el caso de que necesites crear una foto de portada de IGTV, la imagen debe tener las siguientes medidas: 420 x 654 píxeles (1:1,55).

tamaño reels instragram

  1. Medidas ideales para los destacados (highlights) de Instagram

La imagen o imágenes utilizada como portada para los destacados en tu perfil de Instagram debe cumplir con la medida recomendada de 640 x 640 píxeles, siendo la medida mínima 110 x 110 píxeles.

Recuerda que al igual que sucede con la foto de perfil, las esquinas de la imagen utilizada no se verán.  

tamaño highlights instagram

#Dualtip: ¿No sabes como aprovechar los highlights de Instagram?

Este recurso puede servir para organizar y mostrar contenido interesante a tus seguidores. Sirve para organizar porque cada “destacado” lleva siempre un nombre debajo que describe la sección, así como la imagen de portada que la representa (de ahí la importancia del tamaño).

Una de las grandes ventajas de utilizar este recurso es que tus stories no caerán en el olvido, porque en el momento en que destacas una historia, ya no estará disponible solo 24 horas sino que estará todo el tiempo que tú quieras.

¿Quieres alguna idea para que puedas poner en tus highlights? Echa un vistazo a estas:

  1. Tutoriales: facilita cualquier proceso a tus clientes mediante la elaboración de un paso a paso en tus historias destacadas
  2. Consejos: añade tips y consejos simples que tus seguidores puedan tener a mano en tu perfil.
  3. Blog: comparte los posts de tu blog y destácalos en tu perfil. Recuerda añadir el sticker de enlace para que puedan pulsar y acceder directamente.
  4. Novedades: si tienes información fresca y actualizada y quieres que tus seguidores tengan un fácil acceso a ella es una muy buena opción.
  5. Productos destacados: crea esta sección con los productos que más te interesen. Recuerda añadir el sticker de enlace para que los usuarios puedan comprar directamente.
  6. Promociones y descuentos: agrupa tus promociones activas en el mismo lugar.
  7. Preguntas Frecuentes: una sección de FAQs minimizará los mensajes directos con la misma pregunta.
  8. Juegos: puedes aprovechar tus destacados de Instagram para realizar alguna acción divertida con tus seguidores. Ejemplo: utilizando el elemento “cuestionario”.
  9. Eventos: destaca tus próximos eventos importantes, conferencias, charlas, etc.
  10. Contacto: Pon toda la información de manera accesible para tus seguidores.

  1. Tamaño de los anuncios en Instagram

A la hora de hacer anuncios en una red social como Instagram es importante prestar especial atención a los tamaños de las imágenes y vídeos que se van a utilizar. 

Pero, ¿por qué es tan importante? Muy fácil. Porque si estamos realizando una campaña significa que queremos convertir al público objetivo que estamos impactando en clientes, por lo que debemos optimizar al máximo los anuncios. 

Estas son las tamaños de los anuncios en Instagram:

6.1. Anuncios con imágenes

Las dimensiones de los anuncios con imágenes son equivalentes a los tamaños de los posts verticales, cuadrados u horizontales. Por lo tanto:

  • Tamaño anuncio con imagen de publicación vertical: 1080 x 1350 px
  • Tamaño anuncio con imagen de publicación cuadrada: 1080 x 1080px
  • Tamaño anuncio con imagen de publicación horizontal: 1080 x 566 px

6.2. Anuncios con vídeos

Lo mismo sucede con los anuncios con vídeos, pues los tamaños también son equivalentes a los tamaños de los posts verticales, cuadrados u horizontales. Recuerda que los primeros segundos de los vídeos son muy importantes para llamar la atención del usuario. Descubre los tamaños:

  • Tamaño anuncio con vídeo de publicación vertical: 1080 x 1350 px
  • Tamaño anuncio con vídeo de publicación cuadrada: 1080 x 1080px
  • Tamaño anuncio con vídeo de publicación horizontal: 1080 x 566 px

6.2. Anuncios en Stories

En este caso debemos tomar como referencia los tamaños  de Instagram Stories que ya hemos comentado anteriormente:

  • Tamaño anuncio en Instagram Stories: 1170 x 2008 px (o 750 x 1334 px)

Gestionamos tus RRSS

Consulta nuestro servicio de Gestión de Redes Sociales para empresas

  1. Cuadro Resumen Tamaño Fotos Instagram

Tipo de Publicación en Instagram Tamaño
Foto de Perfil 110 x 110 px (180 x 180 recomendado)
Post Vertical (Fotos y Vídeos) 1080 x 1350 px
Post Cuadrado (Fotos y Vídeos) 1080 x 1080 px
Post Horizontal (Fotos y Vídeos) 1080 x 566 px
Instagram Stories (Fotos y Vídeos) 1170 x 2008 px (o 750 x 1334 px)
Reels 1080 x 1920 px
IG TV 1080 x 1920 px
Destacados | Highlights 110 x 110 px (640 x 640 recomendado)

  1. Descubre cómo ajustar tus fotos al formato Instagram con Photoshop

Ahora que ya conoces la teoría, pasemos a la práctica. Te enseñamos paso a paso cómo cambiar el tamaño de una foto para los diferentes formatos de Instagram con Photoshop.

Paso 1: Crea un nuevo documento en Photoshop

Deberás pensar previamente que tamaño de foto necesitas. Nosotros utilizaremos como ejemplo una publicación en formato cuadrado, con unas medidas de 1080×1080.

Para ello, deberás abrir Photoshop y crear un nuevo documento: Archivo > Nuevo

como crear un nuevo documento de photoshop

En la parte derecha, deberás introducir el tamaño de la foto que necesites. En nuestro caso introduciremos:

  • Anchura: 1080 píxeles
  • Altura: 1080 píxeles

Ajustar medidas para publicacion en Instagram con Photoshop

Haz clic en crear.

Paso 2: Arrastra la foto al lienzo en blanco

Coge la imagen que deseas utilizar y arrástrala desde su carpeta al lienzo creado en blanco o sigue los siguientes pasos: Archivo > Colocar elemento incrustado. Este lienzo ya tendrá las medidas configuradas en el paso anterior para tu publicación en Instagram.

Imagen adaptada a Instagram utilizando Photoshop

Paso 3: Exporta la imagen para Instagram

Para exportar la imagen utilizaremos la opción “Guardar para Web”. Para ello, haz clic en Archivo > Exportar > Guardar para Web (heredado) o usa el atajo de teclado Control + Alt + Shift + S.

Exportar una imagen en Photoshop para Instagram

Selecciona el tipo de archivo jpeg, haz clic en guardar y, ¡LISTO! Acabas de aprender a ajustar una foto para Instagram utilizando Photoshop. Sigue el mismo proceso con el resto de formatos de Instagram.

¿Hemos solucionado tus dudas acerca de los tamaños oficiales de Instagram para 2024? ¡Perfecto! Compártelo con tus compañer@s para que puedan echar mano de esta guía.

Además, si necesitas ayuda relacionada con la gestión de redes sociales, no dudes en contactar con nosotros.

Leave a comment

  1. Excelente artículo, de los mejores que he encontrado.

    1. ¡Muchas gracias Mariana! Espero que te haya servido para sacar partido a tus publicaciones en Instagram 😉

  2. Gran contenido, me ayudará en mi negocio Gracias por compartir información útil. Respetuosamente, David de Espiargratis.org

    1. ¡Muchas gracias, David! Me alegro mucho de que el contenido te pueda ayudar a mejorar en tu negocio.

Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies.
Explore
Arrastra